14J: El FpV pide apartar a Di Giácomo, Muda y Daoud del proceso electoral
Viedma (ADN).– El Frente para la Victoria pidió apartar del proceso electoral al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, a la directora de Asuntos Electorales, María Julia Muda, y a la gerente de Sistemas del Poder Judicial, Miriam Daoud. Lo hizo ante el Tribunal Electoral Provincial. La presentación lleva la firma de la candidata a vicegobernadora, Ana Piccinini. Y solicita «transparencia» en el recuento de votos.
En conferencia de prensa, Piccinini explicó que el pedido de apartamiento, inhibición, exclusión, excusación o recusación corresponde a lazos familiares entre quienes deben fiscalizar la elección y la «enemistad manifiesta» contra el candidato del FpV Miguel Pichetto.
María Julia Muda es esposa de Ramiro Lucena, director de Análisis Delictivo del Ministerio de Seguridad, denunciado penalmente ante la Justicia Federal por «espionaje y seguimiento» al Senador Nacional. En aquel entonces, el organismo (que tenía rango de Secretaría) estaba a cargo de Luis Di Giácomo, a quien se habría implicado en la denuncia «ut supra» por ser el responsable político-institucional.
Y Miriam Daoud, es mujer del Ministro de Gobierno. La funcionaria judicial tiene a su cargo la supervisión del sistema informático para la carga de datos en el escrutinio provisorio. La denuncia agrega, que por su función, «tendría contacto directo con MCA, la empresa que su esposo, Luis Di Giácomo, contrató para la carga del escrutinio».
Por otra parte, la presentación del Frente para la Victoria ante el TEP, incluye un cuestionamiento al gobierno provincial, por el «exceso» de los límites en gastos publicitarios de campaña, dispuestos por la ley vigente.