Weretilneck: “La vuelta del TC es un logro como Gobierno también como rionegrinos”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de lanzamiento del Turismo Carretera, competencia que dará inicio mañana en el autódromo de Viedma. Destacó que “después de muchísimos años la categoría vuelva a la provincia de Río Negro es para nosotros un logro como Gobierno, pero también como rionegrinos”.

Participaron de la conferencia también el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; el responsable de la competencia, Claudio Urcera y los pilotos José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Juan Bautista de Benedictis.

Weretilneck expresó que “para nosotros es una verdadera emoción y satisfacción poder estar hoy aquí con los amigos del Turismo Carretera, no sólo por lo que significa esto para Viedma, el este y la costa rionegrina, sino lo que significa para la provincia de Río Negro”.

Detalló el Gobernador que “se trata de la carrera de más prestigio de la Argentina, más popular, la que de alguna u otra manera sintetiza el argentino como tal, es por ello que significa una satisfacción inmensa”.

“Quiero agradecer a Hugo Mazzacane y a todo el equipo del TC que confió en la provincia de Río Negro y que nos dio la posibilidad de organizar esta prueba. Para nosotros ha sido un desafío importante porque precisamente no podíamos fallar y desairar esta confianza que el Turismo Carretera depositó en Río Negro”, enfatizó.

“No solo que hemos logrado que esta categoría nacional vuelva a la provincia después de más de 30 años, sino que además es decisión de la Provincia que el Turismo Carretera no se vaya nunca más. Es por eso que el trabajo que venimos realizando y continuaremos llevando a cabo tiene esta finalidad”, remarcó.

El Mandatario provincial resaltó la importancia de lo que significa el TC para Viedma, Carmen de Patagones y para toda la costa este: “No solo es un desafío organizativo, sino que es sumamente importante el crecimiento de la actividad económica.