Weretilneck inauguró la ampliación del hospital de General Roca

General Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en General Roca la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del hospital “Francisco López Lima”. Se presentó la inversión en equipamiento destinado a este nosocomio y se entregaron aportes a distintas instituciones de la ciudad.

Durante el acto, las autoridades provinciales hicieron entrega a los directivos del hospital local de tres pliegos licitatorios, correspondientes a obras para el área de Salud en la ciudad por una inversión superior a 11.000.000 de pesos.

En la oportunidad, el Gobernador sostuvo que “el tema de la salud es del Estado Provincial y las malas noticias, que son pocas, siempre tiene un impacto mayor sobre todas las buenas noticias, que se dan todos los días en los hospitales públicos”.

Destacó el impacto positivo de la inauguración de esta área, señalando que en la ciudad nacen por día entre tres y cinco niños, resaltando las implicancias en la mejora del servicio con una sala nueva de internación para las madres, con área de parto nueva y sus respectivos quirófanos.

«Para nosotros, como Ministerio de Salud y Gobierno Provincial, es un desafío enorme que cuando esa pareja o esa mamá llega después de nueve meses, tenga un hospital en condiciones y el personal preparado para esto», señaló.

Sostuvo que en el hospital local se realizan 250 operaciones por mes y más de 50 son de emergencia. “Las noticias lamentablemente son los accidentes, pero no cuántas vidas de esos accidentes se salvan aquí”, reflexionó Weretilneck.