Se desarrolló en Bariloche el encuentro de estudiantes organizado por el INADI

San Carlos de Bariloche.- Con la participación de 1500 jóvenes de nivel medio de escuelas públicas y
privadas finalizó la «2ª Semana del INADI» con estudiantes que se llevó a cabo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Bariloche.

EL encuentro fue desarrollado por el equipo de la Delegación Rio Negro del INADI y contó con el aporte de instituciones y organizaciones sociales de la ciudad.

Discapacidad fue la temática que abrió los encuentros. Luego, se continuó con Antisemitismo, Noviazgos Violentos, Pueblos Originarios, Embarazo Adolescente, Diversidad Sexual y el viernes, la semana cerró con el abordaje de Condición Social.

Del último eje, participaron integrantes del Grupo Encuentro y Colectivo Al Márgen, Fernando Fernández Herrero,
director de la Casa Educativa Terapéutica, y referentes de la Sala de Ensayos Comunitaria del Barrio Abedules, junto a Viviana Olivero y Eugenia Becerra de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bariloche.

El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, destacó que “los jóvenes nos demuestran permanentemente que si hay un espacio donde puedan expresar sus ideas y miradas sobre la realidad lo aprovechan y participan activamente.
En este caso nos encontramos con estudiantes que mayoritariamente valoran vivir en una sociedad igualitaria, con diversidad y sin discriminación y así lo han manifestado en las jornadas».

A su vez, señaló: «Han destacado como positivo que a lo largo del encuentro, pudieron tener el testimonio
directo de integrantes del pueblo mapuche, de jóvenes que llevan adelante proyectos sociales, de militantes por el respeto a la diversidad sexual, de personas con discapacidad, entre otras, expresando que de esta manera,
sin intermediación, pueden tener información y vivencias para cambiar o reafirmar sus miradas sobre estos temas».