Rugido de motores en el Cerro Catedral

ENDURO!!Bariloche.– Este sábado 23 y domingo 24, se realiza el Gran Premio Cerro Catedral de Enduro. El circuito, de 26 kilómetros, tiene largada y llegada en la base del complejo Cerro Catedral, donde se espera a un parque automotor de más de 350 competidores.

La presentación de la competencia se efectuó el miércoles por la mañana en la sala de prensa “Isabel Moreiras” y fue encabezada por el secretario de Deportes del Municipio Gastón Ciampini, quien estuvo acompañado, entre otros, por Carlos Salamida y Rodrigo Herreros, miembros de la comisión directiva de Enduro Cross Bariloche.

Se trata de la tercera fecha del Patagónico que organiza la Asociación Pilotos de Enduro (APE) y la segunda del Campeonato Argentino. La fiscalización es compartida por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Conae y el APE.

Hoy a las 10 en la confitería ubicada en la base del Cerro Catedral fue habilitado el registro de anotados, que se extenderá hasta las 16:30.

Entre las 11 y las 14 recorrieron el circuito las categorías que el domingo participarán de la prueba matutina, mientras que de 14:15 y hasta las 17 quedará habilitado para las divisiones del turno vespertino.

La organización dejó definida que en el turno de la mañana participarán las categorías Masters B, Masters Promo, Principiantes y Veteranos. Por la tarde, irán Seniors A y B, Másters Seniors, Masters A, Masters intermedia y Juniors. Para las 9 categorías del Argentino se entregarán copas del primero al quinto clasificado y medallas del sexto al décimo, lo mismo que el Patagónico.

Gastón Ciampini, además de recordar que la entrada es libre y gratuita, destacó que “se viene trabajando en este evento hace muchos meses. Hay mucha gente detrás de esta organización y es de una gran magnitud para la ciudad”. “Una competencia que nuclea a pilotos de todo el país. Por eso invitamos a todos para que este fin de semana se acerquen al Cerro Catedral y tenga la posibilidad de disfrutar de un espectáculo como este”, finalizó el secretario de Deportes.