Río Colorado abastecería a Mercado de Bariloche

COLORADORío Colorado.- Autoridades del Gobierno de Bariloche se reunieron en Río Colorado con productores de la Cooperativa 6 de Agosto y de la Cooperativa Frutícola para coordinar la provisión de frutas y verduras al Mercado Comunitario Municipal barilochense.

También participaron en la presentación de una planta de faena móvil. La intendenta barilochense María Eugenia Martini afirmó que “las gestiones buscan ampliar la oferta de alimentos a bajos precios y fortalecer la economía regional”.

El secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, y el director del Mercado Comunitario Municipal, Pablo Tacari, visitaron los invernaderos de la Cooperativa 6 de Agosto, un grupo de horticultores de Río Colorado que están preparando la siembra.

Son 13 familias que trabajan cooperativizadas y a partir de las gestiones municipales van a planificar la siembra escalonada para la provisión al Mercado Comunitario Municipal, sobre todo verduras de hoja para el invierno.

También mantuvieron encuentros con miembros del consejo de administración de la Cooperativa Frutícola de Río Colorado, por gestiones del ingeniero Armando Lauretti, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, para coordinar aspectos operativos en la provisión de peras y manzanas al mercado y de frutas de carozo para la próxima temporada.

Además, participaron de la presentación, con capacitación y demostración, del funcionamiento de una planta de faena móvil. Esa planta podría llegar a la localidad para favorecer a los pequeños productores y crianceros de San Carlos de Bariloche y la región.

“Es un matadero multiespecie, Móvil de Punto Fijo, aprobado por SENASA (a través de la resolución 512) para faenar chivos, corderos, cerdos, pollos y conejos”.

Están comenzando a realizar las gestiones para desarrollar el programa en la localidad, en conjunto con productores locales y de la región.

«Este trabajo es importantísimo tanto para garantizar la cantidad y diversidad de alimentos a bajos precios en el Mercado Municipal, como para fortalecer las economías regionales y acompañar a los pequeños productores de la zona, que encuentran en esta experiencia un espacio de venta inmejorable para su producción», consideró la intendenta Martini.