Recuperan vehículos con pedido de secuestro

Cipolletti/Roca.- Efectivos de la Policía Rionegrina recuperaron tres vehículos con solicitud de secuestro en la provincia de Neuquén. Los rodados fueron recuperados por personal de la Comisaría 44º, Comisaría 24º y el Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur de Roca. En este sentido, se procedieron a los secuestros correspondientes y posterior entrega a la Justicia, que realizó las diligencias correspondientes en cada caso.

Se detalló que un automóvil robado en la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén, fue recuperado por personal de la Comisaría 44º de Villa Manzano. El propietario del vehículo se presentó ayer en la Unidad policial aludiendo dónde se encontraba su vehículo.

El ciudadano, de nacionalidad chilena, presentó a los efectivos la copia de denuncia radicada en la Comisaría 5ta de Centenario y el título de propiedad del automotor. En este sentido, los empleados policiales procedieron a ir al lugar dónde se encontraba el vehículo Renault R-18.

Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al predio comercial, ubicado en el Km 30 de la ruta nacional 151. Una vez allí constataron la presencia del rodado, donde se procedió al secuestro del mismo quedando alojado en la Unidad policial a disposición de la Justicia. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 6 para que realice las diligencias correspondientes

Por otra parte, el Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur procedió al secuestro de un automóvil Volskwagen Gol. Los efectivos realizaron un control de rutina al rodado sobre Ruta Nacional 22 Km. 1177.

Dos hombres mayores de edad transitaban en el vehículo cuando se realizó la verificación correspondiente de rutina por parte de los efectivos. Los empleados policiales constataron los datos y registraron que el rodado poseía pedido de secuestro. El pedido era solicitado por la Comisaría 1° de Neuquén, Fiscalía de Delitos Patrimoniales, desde el mes de agosto del 2014.

Se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción N° 4, a cargo de la Dra. Guerrero, que dispuso el secuestro del automotor y la documentación del mismo. Así mismo quedó imputado en causa judicial el hombre que se identificó como el dueño.

Efectivos policiales de la Comisaría 24º recuperaron un vehículo Fiar Uno que registraba solicitud de secuestro. El procedimiento se realizó en la mañana de ayer, a las 10.30, en calle Manuel Estrada al 900.

Momentos en que personal policial realizaba recorridas de prevención divisó un vehículo estacionado. El mismo presentaba similares características denunciadas en la base de datos. En este sentido, al constatar mediante el Comando 911 se confirmó que el automóvil registraba pedido de secuestro de la Comisaría 2º de Neuquén Capital.

Se comunicó la novedad a la magistratura interviniente, a cargo de Guillermo Perney, Fiscal de delitos Patrimoniales de esa ciudad, quien dispuso el secuestro y posterior entrega al titulal.