Radicales de Viedma ratifican su pertenencia partidaria a la UCR

Viedma.- Ante los comentarios de dispersión de dirigentes del radicalismo y afiliados que buscaron y buscan otros destinos polìticos, inclusive en la capital provincial por su cercanía con la Casa de Gobierno, radicales de Viedma dieron a conocer un comunicado reafirmando la pertenencia partidaria a la UCR.

Expresan que «los radicales del Comité Viedma, los que integramos la Mesa Directiva, la Mesa de la Juventud y en definitiva todos, sin distinción de cargos o de trayectorias, nos sorprendimos con las declaraciones de la senadora de la CC ARI Magdalena Odarda que aludió a quienes se apartaron de la UCR y a quienes ella eligió calificar como “radicales de verdad” y atribuirles “valentía y dignidad”, de lo que se infiere que son virtudes que el resto de los radicales, es decir la gran mayoría, nosotros, no tenemos».

«Nosotros -puntualiza el parte de prensa- al igual que radicales como Alem, Irigoyen, Alvear, Lebehnson, Larralde, Illia, Balbín, Alfonsín, Alvarez Guerrero, Verani, Jorge Ferreira, respetamos las condiciones que nos impusimos en nuestras Cartas Orgánicas, respetamos las decisiones de nuestra Convención, nosotros, somos los radicales que estamos en este Comité».

Luego responden dichos de la senadora Magdalena Odarda: «los otros, bueno, esos otros, señora, son los que pierden elecciones internas y buscan artilugios y mecanismos para no respetar esos resultados. Los otros señora, son los que pierden elecciones en sus ciudades y emigran a donde puedan conseguir mejores futuros personales. Los otros, señora, son los que la acompañan».

«Es una pena que plantee las cosas en estos términos. La Unión Cívica Radical es un partido con más de 120 años de historia; en la Provincia de Río Negro es la fuerza política con mayor cantidad de afiliados; es el partido político cuyas autoridades partidarias surgieron de una interna por amplia mayoría y voluntad de los afiliados. Por todo esto, señora, sería conveniente que el calor de la campaña no nos lleven a este tipo de falta de respeto», expresa el comunicado.