UPCN: Protesta de empleados del Registro Civil en General Roca

General Roca.- Los trabajadores del Centro de Atención Rápida del Registro Civil, con el apoyo gremial de UPCN, resolvieron por unanimidad no realizar las horas extras que normalmente se cumplen en esa oficina y continuar con la medida de retención de servicios.

La protesta se debe, según comunicaron los trabajadores estatales a «la falta de respuesta por parte de Lucas Villagrán, director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, quien en diferentes medios, hizo eco de que los a los trabajadores injustamente, hacían retención de servicios y que podrían tener otros motivos ajenos a lo laboral».

«El señor Villagrán se olvido de mencionar -explican- que a los trabajadores se les adeuda las horas extras de los meses de marzo, abril y mayo, sumado a la deuda que tiene este organismo con los trabajadores sobre el incentivo por los meses febrero, marzo, abril y mayo respectivamente».

Dice también la información de los empleados que «nuestro objetivo principal como gremio es denunciar el atropello que nuestros compañeros del C.D.R. vienen sufriendo de larga data. Nos parece sumamente ofensivo desestimar a los trabajadores de esta manera presuponiendo los motivos antes mencionados por Villagrán. Nos preguntamos: cómo es posible que un funcionario de este gobierno le mienta impunemente a la sociedad en los medios de comunicación, a sabiendas de que la deuda existe».

«También llamamos a la reflexión, al director del Registro Civil y Capacidad de las Personas y autoridades competentes, para que den una respuesta concreta a esta situación de desidia institucional, que los trabajadores están viviendo», finaliza el parte de prensa.