Piden equiparar a las cooperativas de agua con beneficios que tiene ARSA

Viedma.- Un proyecto de ley para que las cooperativas de agua que prestan servicio en el territorio de la provincia reciban un subsidio no reintegrable por parte del Estado rionegrino, a fin de que puedan estar en igualdad de condiciones con Aguas Rionegrinas S.A., fue presentado a la Legislatura por Angela Vicidomini del FpV.

Se explicó que el objetivo es otorgar un subsidio no reintegrable, de carácter obligatorio a cargo del Estado provincial, a las cooperativas prestadoras de servicios de agua potable de la provincia de Río Negro, que será equivalente y proporcional al aporte que se otorga a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

El beneficio se debe recibir en las mismas condiciones y plazos que ARSA. Podrán ser beneficiadas las cooperativas con domicilio legal en Río Negro y acrediten fehacientemente la prestación de tales servicios.

La autoridad de aplicación será el Departamento Provincial de Aguas (D.P.A.) y se faculta al Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para cumplimentar la presente ley.