Pichetto dijo en Roca que las elecciones municipales lo deja en las puertas de la Casa de Gobierno

General Roca (La Superdigital).- Pichetto analizó las últimas elecciones municipales en declaraciones a la prensa que recogió la Superdigitial de Roca y manifestó que “El resultado de las elecciones municipales nos deja en las puertas de la Casa de Gobierno. Hemos obtenido 97.000 votos, el 47 por ciento del electorado rionegrina ha votado por el FpV, incluso en los lugares donde hemos perdido hemos tenido porcentuales del 43 o 44 por ciento de los votos».

Pichetto que presidió un acto anoche en Roca junto al intendente Martín Soria, señalò que «estamos discutiendo los resultados en Villa Regina donde al final del recuento seguramente vamos a terminar triunfando en esa ciudad” y también confirmó la llegada de la presidenta Cristina Fernández el jueves por la tarde para un acto en la Universidad Nacional de Río Negro.

El candidato a gobernador por el FpV puntualizó que “Tenemos que poner en marcha un proceso de ordenamiento del Estado, un Estado sólido eficaz y que funciones adecuadamente. En el corazón del Alto la apuesta es a la actividad económica privada Valle es al desarrollo del petróleo y del gas. Vamos a estar con el presidente de YPF poniendo en marcha el proyecto de extracción de gas en la zona de Fernández Oro hasta Allen y es una de las cuencas gasíferas más importantes después de Loma de la Lata».

«La apuesta es a los trabajadores rionegrinos, la apuesta es a la reconversión de empresas para que estén preparadas para prestar servicios petroleros. El petróleo y gas se puede llevar a delante junto a la fruticultura, no son incompatibles. La historia de Río Negro es petróleo, gas y fruticultura”, afirmó Pichetto.

Habló específicamente de la fruticultura y de la necesidad de eliminar las retenciones para esta actividad que emplea mano de obra intensiva y le dedicó un párrafo a los dirigentes gremiales del sector: “Tenemos que trabajar también para mejorar esta actividad. Todos tenemos que entender que el interés colectivo está sobre el interés individual de un sector. Nadie se salva, si la empresa cierra no hay trabajadores, sin empresas no hay trabajo. Tenemos que cuidar la dignidad del trabajador, articular el salario, que tengan dirigentes honestos y no aquellos que construyen mansiones a la vera de la Ruta Nacional N° 22”

Pichetto solicitó funcionarios que trabajen 14 horas por día y de lunes a lunes y requirió que “Hay que trabajar todos los días porque los problemas de Río Negro son muy graves. Los que está pasando hoy en el marco de las políticas sociales marca la decadencia sin límites. Cuatro ministros cambiaron en menos de tres años”.

Cuestionó la política de seguridad del gobierno y dijo que “Tenemos un jefe de Policía que no sabe nada y que nunca está donde tiene que estar que es en la jefatura de la Policía en Viedma. Lo que quiero transmitir a los policías que no se compren todos los comentarios escuchan, pues tienen una finalidad electoral. A los malos policías los vamos a apartar, las ciudades tienen un flagelo que es el tráfico de drogas, en la periferia de las ciudades se consume y se vende”.