Pedido de informes al Ejecutivo sobre la escuela laboral n° 4 de Cipolletti

Cipolletti- Los padres de la escuela Especial laboral Nº 4 de Cipolletti volvieron a reclamar sobre el estado edilicio y la suspensión de clases en el establecimiento educativo, donde concurren 80 alumnos en su mayoría personas con discapacidad.

“Nuestros hijos se han ido trasladando de edificios que no están en condiciones para la actividad escolar con deficiencias en las cañerías, espacios físicos y hasta el incendio de uno de sus ambientes, que fue clausurado y nunca más se habilito para su uso. En una escuela en la que concurren alrededor de 80 alumnos el espacio y las condiciones es primordial” expresaeon en un comunicado.

“Hoy están nuevamente sin clases por falta de porteros, ya que nos informaron que no pueden nombrar otra suplente hasta que dentro de dos meses tenga su junta médica y recién nombrar a un personal” se agregó.

La legisladora Silvia Horne y legisladores del bloque FpV, presentaron en la legislatura un pedido de informe al Ministerio de Educación y Derechos Humanos sobre la situación edilicia, el estado de la actividad escolar, medidas que tomó ante la problemática, si se han previsto alternativas que permitan que los alumnos tengan actividad escolar en los casos de licencias del personal de servicio de la institución y descripción sobre las consecuencias que provoca en los estudiantes la suspensión de clases en estos términos.

También Horne presentó una nota formal ante el Consejo del discapacitado Provincial para que intervenga ante la situación que sufren los estudiantes en la escuela Laboral Nº4 de Cipolletti.