Pastizales naturales y nutrición en El Cuy

ESTABLEICMIENTO!!El Cuy.- Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se hará el 13 y 14 de este mes una capacitación en pastizales naturales y nutrición, en el establecimiento provincial “La Posta”, en El Cuy.

El curso tendrá como principales destinatarios a los productores de la zona, aunque la capacitación estará también abierta a productores de otros lugares, estudiantes universitarios, técnicos y profesionales.

Ambas jornadas contarán con contenido teórico y experiencias a campo. En el caso del pastizal natural se abordará su funcionamiento y dinámica: procesos ecosistémicos, períodos de crecimiento y latencia de los pastos y conceptos de pastoreo y descanso como herramientas para mejorar el pastizal y sobre pastoreo.

También se explicará la metodología de relevamiento del pastizal para establecer su estimación de disponibilidad y parámetros de la salud.

En nutrición animal se abordarán los requerimientos nutricionales por categoría y etapas fisiológicas, las características y tipos de alimento, y el aprovechamiento del pastizal en relación a la nutrición animal.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 11 en la Comisión de Fomento El Cuy, en la Sociedad Rural de Alto Valle y en el Establecimiento “La Posta” o directamente en la Subsecretaría de Ganadería. También podrán hacerlo comunicándose por los siguientes medios: teléfono 02920 423688 int. 112 o por e-mail amvillablanca@produccion.rionegro.gov.ar.