Para Mendioroz el gobierno nacional juega al gran bonete con la fruticultura

Cipolletti.- El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz dijo estar «estupefacto por la eterna falta de respuesta del gobierno nacional a la principal economía real de Río Negro, que es la fruticultura. Ni la visita de presidente Cristina Kirchner ha podido cambiar nada”.

El legislador provincial consideró que “desde la Nación hacen el juego del gran bonete donde en un mero acto de campaña, la presidente aseguró haber hecho mucho por la fruticultura, luego de mezclar las cosas y hablar de commodities y elogiar a su candidato Pichetto. Realmente sólo le han dado la espalda a las economías regionales ”.

«Se han hecho cientos de reuniones, con o sin el gobierno nacional y con o sin el gobierno provincial y todavía estamos en veremos, no ha surgido ni un compromiso en serio, ni una medida de fondo y aquí no ha pasado nada, todo sigue igual de mal” agregó.

Mendioroz dijo que “mientras la calesita de cambio de ministros provinciales da vueltas, la interna del oficialismo nacional y provincial sigue y la parodia y la farsa de ocuparse sin hacer nada, también”.

Indicó que por esa inacción “siguen paradas la exportaciones a Brasil, el tipo de cambio que no cambia, la inflación que aumenta los costos, las retenciones, la altísima presión tributaria y los precios que no cubren los costos y arrojan resultados negativos en los balances”

Finalmente lamentó que ante la profunda crisis frutícola “a nadie de los que deben cambiar el rumbo para que no nos quedemos sin productores y sin fruticulturaE se les mueve un pelo. Pero bueno, según la presidente Kirchner, hay que festejar los pozos petroleros de Fernández Oro y con eso parece que le alcanza”.