Odarda destacó que no hay polarización en Río Negro y que el FP es la única oposición al kirchnerismo

Viedma (ADN).- Magdalena Odarda enfatizó que “no hay polarización en Río Negro”, dijo que el Frente Progresista es la única oposición real al kirchnerismo y que el 14 de junio habrá “una sorpresa”, en referencia al desempeño electoral de la alianza FP, en ciudades importantes como Bariloche y Roca, además de Cipolletti y Viedma».

En diálogo con ADN, la candidata a la gobernación destacó que después del 3 de mayo quedó en claro que no hay polarización, como pretenden hacer creer Weretilneck y Pichetto y “demostramos –aclaró- que sumamos entre 11 y 12 concejales, con un triunfo importante en Cipolletti y en Viedma fuimos vitales para la continuidad de Foulkes”.

En cuanto a las cuatro medidas más importante a tomar si llega a la administración del gobierno provincial, remarcó que primero “el Frente Progresista va a restituir la ley anticianuro” y segundo “defenderá un modelo productivo agropecuario-turístico sustentable, frente a las propuestas extractivas e hidrocarburíferas de Weretilneck y Pichetto”.

También anunció que “vamos a declarar la emergencia en la seguridad pública y vamos a dar batalla contra el narcotráfico” y por último remarcó que será “un gobierno de pantalones largos frente a la Nación, firmes con reclamos y en la defensa de nuestros derechos, sin arrodillarse”.

Sobre los comentarios del oficialismo en cuanto a que Aníbal Tortoriello -ganador en Cipolletti en una alianza con el CCARI y radicales- apoyará al gobernador para las elecciones de junio, Odarda indicó que esa es “una viveza criolla” de Weretilneck de “adjudicarse triunfos ajenos, cuando en realidad se tendría que hacer cargo de la derrota de Lucas Pica, quien además había impugnado a Tortoriello y a Baratti”.

Magdalena Odarda puso de relieve el resultado electoral que logró Tortoriello en Cipolletti, destacó su trabajo en la comunidad y puntualizó sobre la importancia que tiene para el Frente Progresista “gobernar en una de las ciudades más importantes de Río Negro y con repercusión en el país.

Indicó la candidata a la gobernación que hay una tendencia nacional de oposición al gobierno nacional que también se dará en Río Negro y agregó que “nosotros somos la verdadera opción a esa alternativa”.