Nuevas condiciones de ingreso de animales a frigoríficos

REUNIONESBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini informó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación fijó nuevas condiciones para el ingreso de animales vivos, animales de faena y subproductos, en forma controlada, tras las gestiones realizadas por el senador Miguel Pichetto. Se harán gestiones para créditos a la producción a tasa bonificada.

Martini recibió en el Centro Cívico a referentes del Ministerio, a los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, y al empresario de la carne Daniel Arroyo.

En el encuentro, se comunicó que en 15 días comenzarán a regir nuevas condiciones para el ingreso de animales desde la región norte de la Patagonia, permitiendo afrontar a los frigoríficos de la región (Arroyo y Carnes de la Patagonia) la escasez de hacienda.

Ante el desfinanciamiento argumentado por el empresariado, que se encuentra en convocatoria de acreedores, las autoridades impulsarán gestiones ante el Banco Nación para la posible obtención de créditos a tasa bonificada para la producción, con el objetivo de la continuidad en la actividad comercial que garantice las fuentes laborales.