Norberto Fontana le devolvió la esperanza a Torino en Viedma

Viedma (ACTC).- Volvió Torino a los primeros planos de la mano de Norberto Fontana, quien dominó la primera tanda de clasificación en el circuito del Autódromo Ciudad de Viedma, para ilusionarse con la pole position de la cuarta fecha.

Ya desde el inicio el “Gigante de Arrecifes” había demostrado el excelente potencial de un Torino que le había permitido mostrarse adelante en los entrenamientos pero lo ratificó a la hora de clasificar con una vuelta de 1m30s043 que enseguida lo mostró en el mejor puesto.

“Le atribuyo el buen rendimiento a la prueba que hicimos en la semana, donde pudimos sacar buenas conclusiones”, comentó Fontana luego de haberse destacado en el primer grupo que salió a pista.

Nadie pudo desbancarlo. Ni siquiera el campeón, Matías Rossi, quien amenazó con el Chevrolet del Donto Racing con un registro de 1m30s044 que lo dejó segundo a sólo 1 milésima de diferencia. Y es que a pesar de tener el auto más pesado de la categoría, Rossi sigue siendo un “Misil”.

Omar Martínez colocó al Ford mejor posicionado en tercer lugar, a 2 centésimas de la pole, anotándose entre los candidatos y cerrando el terceto de punta con tres marcas diferentes, mientras que Agustín Canapino completó los cuatros primeros puestos a menos de 1 décima de diferencia.

La mejor Dodge fue la de Facundo Ardusso, quien quedó quinto delante de Camilo Echevarría y del piloto local, José Manuel Urcera, quien resultó séptimo con el Torino del JP Racing.

A pesar del octavo puesto, Christian Ledesma admitió que “falta un poquito” pero se ubicó a 4 décimas del más rápido y relegó al noveno lugar a Jonatan Castellano.

Juan Pablo Gianini se mostró como el más rápido del último grupo y se ubicó décimo para cerrar el top ten. De todos modos, nada está dicho aún. La notable paridad demostrada en suelo rionegrino promete cambios para la segunda tanda clasificatoria, que se pondrá en marcha mañana a las 14.05.