Municipio secuestró más alcohol en nuevos allanamientos

PROCEDIMIENTOBariloche.- A dos procedimientos realizados el viernes en viviendas particulares donde se comercializaba alcohol en forma clandestina, se sumaron otros tres allanamientos con resultado positivo el sábado. Inspectores municipales, con acompañamiento policial y judicial secuestraron bebidas, medicamentos y pirotecnia.

La Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal impulsó este fin de semana cinco operativos para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El viernes, se secuestró una gran cantidad de bebidas y mercadería en Frey al 800 y en John O’Connor al 900. Este sábado, tres allanamientos dieron resultados similares.

Los inspectores actuaron con órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Ricardo Calcagno y con el apoyo de efectivos de las Comisarías 42 y 28 de la Policía de Río Negro.

En una vivienda particular en calle Quilahueque al 3500, se secuestraron 3 cajones de cerveza, bebidas blancas en petacas, botellas de aperitivos con alcohol (fernet, gancia), 6 cajas de vino tinto tetrabrick, 40 cajones de cerveza vacíos, una bolsa de consorcio con pirotecnia de diversas marcas y tipos y una caja con medicamentos.

Se indicó oficialmente que si bien la vivienda carece de habilitación comercial, existen indicios –además de la mercadería secuestrada- de actividad comercial; como un cartel con la leyenda “Kiosco” y una ventana con timbre. Además, se secuestraron tres recibos oficiales de compra a una distribuidora en las que se consigna número de cliente.
Luego, en una vivienda de la calle Malvinas Soledad al 3800, se secuestraron bebidas alcohólicas: vino en tetra brick, cerveza, vino freeze, sidra; 22 cajones de cerveza con envases vacíos y 2 cartones de cigarrillos.

En una vivienda particular en calle Los Notros al 800, se realizó el tercer allanamiento, secuestrando 8 cajones de cerveza, idéntica cantidad de vacíos, un paquete de 6 cajas de vino tinto en tetra brick y un freezer . Como ocurrió el viernes, en esta oportunidad el personal fue agredido e insultado. La mercadería secuestrada fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.