Mucha participación en el fútbol infantil

FUTBOLRamos Mexía.- La provincia destacó este jueves el éxito de la primera edición de fútbol infantil “Acercando Regiones”, que se desarrolló el fin de semana en Ramos Mexía, con la participación de 100 chicos de equipos de Viedma y de cuatro localidades de la Línea Sur.

La organización estuvo a cargo de la Casa de la Línea Sur, que depende del Ministerio de Gobierno, que además de su función principal de atender a pobladores y familias de la región que deben realizar trámites en la capital provincial, organiza este tipo de actividades para “fortalecer la integración regional”.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, destacó que “participaron cuatro equipos de Viedma, 30 de Marzo, Deportivo El Cano, Sembrando Sueños y Alianza, que se conformó con chicos de Tiro y San Javier y de la Línea Sur los equipos representativos de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao”.

Señaló que “los equipos estaban conformados por chicos de 10 y 11 años y más de 100 personas participaron de este primer torneo, incluyendo a padres y profesores”.
Destacó que “tanto los traslados como la estadía en Ramos Mexía fue totalmente gratuito, ningún chico ni padre tuvo que aportar un peso para participar ni para cubrir los gastos de la organización”.

Informó que “en esta primera edición salió primero 30 de Marzo, Alianza segundo, Deportivo El Cano tercero y Sembrando Sueños cuarto, y después se realizó un partido amistoso entre Ramos Mexía y Deportivo El Cano, donde ganó el equipo de la localidad de la Línea Sur”.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur agregó que “al equipo de Los Menucos se le entregó un trofeo por conducta deportiva en la cancha”.

Afirmó que “se cumplió el objetivo de integración y confraternización entre chicos de distintos lugares de la provincia, todo salió muy bien, compartieron, se divirtieron y todos quedaron entusiasmados para que este tipo de torneos, que no privilegia lo competitivo, se repita”.

Dijo que “esto se reflejó en que todos los chicos y equipos recibieron premios, diplomas y trofeos, equipos deportivos y vestimentas, tanto los de Viedma como los de la Línea Sur, al igual que los árbitros que tuvieron su reconocimiento”.

Mencionó que “en todo momento estuvo el acompañamiento del intendente Javier Giménez, así como del director de Deportes local, Walter Millao, quienes como anfitriones garantizaron que toda la organización y la estadía en la localidad funcionara bien”.

Resaltó que “tanto el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, como la subsecretaria de Coordinación, Sonia Suyay Urrutia, impulsaron que desde la Casa de la Línea Sur organicemos estas actividades “y por eso ya pensamos concretar la 2º Edición de Fútbol Infantil, en esta oportunidad trayendo equipos de la Región Sur a Viedma, probablemente para agosto o septiembre”.