Mercado incorpora bolsas de organizaciones sociales

BOLSITASBariloche.- En el Mercado Municipal se entregarán bolsas al costo económico confeccionadas por varias organizaciones sociales barilochenses.

Según se informó, en la primera etapa serán 2.000 unidades confeccionadas por Alto Costuras, emprendimiento que aglutina diversos grupos que unen sus esfuerzos para “posicionarse como una alternativa de comercialización y profesionalización del trabajo textil local”.

Se ofrecerán al costo a los consumidores del Mercado Comunitario. La intendenta María Eugenia Martini visitó hace pocos días los talleres, destacó la tarea de las mujeres y convocó al sector público y privado a promover estas iniciativas adquiriendo los productos fabricados en Bariloche.

Alto Costuras reúne actualmente a más de una decena de mujeres, quienes pertenecen a distintos grupos conformados, como otras que se acercan a aprender el oficio. Surgió con el objetivo de profesionalizar el trabajo textil a través de la capacitación, y generar un desarrollo productivo, destacando la calidad de los productos y promocionando la confección local.

El Gobierno Municipal adquirió en una primera etapa 2.000 bolsas de friselina que serán distribuidas en el Mercado Comunitario, al costo, con el fin de generar un fondo que permita adquirir más unidades.

Felipe De Rosas, titular de la Fundación Nutrir, una de las organizaciones gestoras del proyecto, dijo que “Alto Costura surgió de la una unión de voluntades.

Las máquinas fueron adquiridas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionaron la utilización del espacio del Centro Ruca Che. “Nace de la iniciativa anterior, que era Mamás del Nahuel (surgida de los talleres por la ordenanza de la prohibición de bolsas), pero se amplía con la intención de realizar capacitaciones productivas textiles”.

Por su parte Yolanda Britos, una de las docentes a cargo de la capacitación, comentó que “en el medio de la capacitación salió lo de las bolsas del Mercado Comunitario. Y comenzamos a trabajar fuerte, a cortar, a coser, en diferentes turnos, uno a la tarde y otro a la mañana, porque estamos trabajando también con otras empresas haciendo camperas y buzos”.