Mendioroz: «el gobierno miente con las cifras del delito»

Catriel.- El candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, Bautista Mendioroz, afirmó hoy que «el gobierno de Weretilneck miente: el delito en Río Negro se incrementó». Y estimó que «deben usar el INDEC de Moreno para medir la inseguridad en la provincia».

Mendioroz, quien junto al candidato a primer legislador del circuito Alto valle Oeste, Diego Vázquez, llegó a Catriel para mantener encuentros con dirigentes locales y encabezar una serie de reuniones, explicó que «la realidad es que no bajó el delito un 20% como dice este gobierno del relato, la gente no hace la denuncia porque no recibe respuesta alguna de las autoridades».

El también legislador provincial agregó que «en las visitas que realicé a Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, la semana pasada cuando acompañamos el reclamo de los productores, el tema excluyente es la creciente ola de delitos que los tiene atemorizados, encerrados en sus casas, en algunos casos se han comprado armas y perros a los que hasta ellos mismos les temen. Esa es la realidad».

Frente a este panorama «el gobierno nos ofrece el cambio de cinco responsables de seguridad en tres años y medio, ineficiencia y falta de inversión. Es claro el desinterés de la conducción política ante al gran esfuerzo diario de la familia policial».

«Y los números nos dan la razón porque de lo que el presupuesto 2014 le destinó al ministerio de Seguridad y a la jefatura para gastos de funcionamiento e inversión en infraestructura y compra de equipamiento, no se gastaron 100 millones de pesos, es decir el equivalente a, por ejemplo, 500 patrulleros», indicó.

Mendioroz aclaró en entrevistas ofrecidas a radios locales que «no nos quedamos sólo en la crítica. Desde el Frente Progresista como primer acto de gobierno, declararemos la emergencia en seguridad, lo que permitirá una inmediata inversión en equipamiento y mayor presencia policial en la calle».

Agregó que «además vamos a poner en marcha los planes de empleo joven y fuerte inversión en programas de desarrollo social».

El compañero de fórmula de Magdalena Odarda subrayó que «hay que trabajar por mas empleo» y puso como caso a Catriel «dónde la industria petrolera está estancada, falta control ambiental y de inversiones genuinas».

En esa línea de razonamiento dijo que «la renegociación sólo permitió fondos al gobierno de Weretilneck, pero el resto de la actividad petrolera esta a media maquina: poco empleo local, el transporte no trabaja a pleno y el compre rionegrino no se cumple».