Más de 800 jóvenes ajedrecistas en Bariloche

CONCURRENCIABariloche.- Este jueves se realizó el acto de apertura del Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo, con presencia de autoridades nacionales y locales. Casi 200 establecimientos educativos de todo el país se encuentran de la actividad organizada por el Ministerio de Educación de la Nación con la coordinación local de la Secretaría de Deportes Municipal.

En Bariloche intervienen representantes de 198 escuelas provenientes de todas las provincias y que involucra a más de 800 jóvenes, que se reúnen para intercambiar la práctica de este deporte que requiere de gran concentración y estrategia, coordinados por la Secretaría de Deportes local.

La apertura formal de este evento contó con la presencia como anfitriona de la intendenta María Eugenia Martini, quien recibió a los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto y Silvina Larraburu, al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, al director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación Alejandro Garay y al coordinador del Programa Nacional de Ajedrez, Jorge Berguier, entre otras autoridades nacionales y locales.

Berguier agradeció a Pichetto y a la intendenta Martini “porque gracias a ellos se pudo hacer esto en esta ciudad y como una acción reivindicatoria, porque haber traído acá gratuitamente a todos los pibes y pibas del país es muy significativo”.

Reconoció la importancia del papel de los docentes “que hace muchos años enseñan ajedrez en las escuelas” y destacó en la figura de uno de ellos, Mario Mastronardi de El Bolsón el compromiso de todos ellos entregándole un reconocimiento.