Lanzan el “Proyecto e-Residuos Bariloche”

CHATARRA!Bariloche.– El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche invitó nuevamente a participar del lanzamiento del “Proyecto E-Residuos Bariloche”, previsto inicialmente para fines de abril y suspendido por la erupción del volcán Calbuco.

Se trata de un plan de tratamiento de la basura electrónica a través de un proyecto que llevarán a cabo alumnos del Colegio Tecnológico del Sur (CTS).

La actividad se realizará este viernes 8, cuando alumnos y docentes compartirán los fundamentos del proyecto, en calle Rolando 654, de 15 a 19.

El equipamiento recuperado será donado a sectores desfavorecidos de la sociedad (instituciones y organizaciones sociales, centros de salud, comedores populares, escuelas) con el fin de reducir la brecha social y digital.

Se invita a participar a toda la comunidad, tanto a particulares, instituciones o empresas a donar equipamiento o componentes informáticos que ya no tengan en uso.
La experiencia está planteada como un servicio a la comunidad y una respuesta a la problemática ambiental generada por la llamada basura electrónica, destacaron los organizadores