La UOCRA incorporó a mas de cien mujeres en el padrón presentado a las empresas

Viedma.- Esta semana, las empresas constructoras que ejecutan 17 obras públicas en Viedma analizarán el padrón presentado por el Secretario General de la Seccional Viedma de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Damián Miler, oficializado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que incluye a más de cien mujeres desocupadas que se inscribieron en la bolsa de trabajo abierta por la seccional del gremio.

La semana pasada las mujeres desocupadas participaron de una asamblea convocada por la UOCRA Viedma, para informarlas respecto a la inclusión del género en el sector laboral de la construcción. Las mujeres forman parte de un padrón, ya cerrado y confeccionado, que fue oficialmente presentado a las empresas constructoras que tienen a su cargo un total de 17 obras públicas en la ciudad capital de la provincia, previamente oficializado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

En la oportunidad, el Secretario General, Damián Miler señaló que aquellas mujeres que sean seleccionadas por las empresas constructoras “van a ser obreras de la construcción y vamos a ser todos lo mismo, la UOCRA será una gran familia”.

Además, alentó a «los compañeros constructores a cuidar a las mujeres”, teniendo en cuenta que será un avance en el desarrollo de la Seccional Viedma y las mujeres que consigan sus puestos laborales “van a hacer historia”.

Destacó asimismo la importancia de hacer cumplir los derechos laborales, como así también cumplir las obligaciones como trabajadoras y añadió que todos tendrán “los mismos derechos y obligaciones dentro de la obra” teniendo en cuenta que “esto es un trabajo con todas las de la ley”.

El Secretario General destacó que los sueldos y los premios van a ser exactamente los mismos que actualmente tienen los obreros de la construcción, y mencionó que el sueldo de un ayudante oscila los 3.500 pesos la quincena, monto que varía de acuerdo a la obra.