La Presidenta inaugurará la sede de la UNRN en Roca

Gerneral Roca.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará el jueves a las 12, el nuevo Edificio Académico “Valle Fértil”, de la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca.

La Presidenta será recibida por el Rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, el Vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky, otras autoridades de la Universidad y directores de las carreras que se dictan en la ciudad. También estará acompañada por el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto, autor de la ley de creación de la UNRN y por el Intendente de General Roca, Martín Soria.

Se informó que además se realizará un reconocimiento post mortem a Carlos Soria quien, como intendente municipal, tomó la decisión en septiembre de 2010 de ceder en comodato el predio de la ex Cooperativa Valle Fértil.

Sobre ese predio, la UNRN inició una intervención arquitectónica que alcanzará, más adelante, la refuncionalización del viejo edificio de la cooperativa. La Universidad ha concluido la primera etapa constructiva, destinada fundamentalmente a espacios áulicos, para lo cual contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación que hizo un aporte del orden de los 25 millones de pesos.

El Proyecto completo, que contempla tres etapas, abarca la refuncionalización y puesta en valor de los antiguos galpones linderos de la ex Bodega Valle Fértil, a fin de que estos se conviertan en un centro cultural, artístico y deportivo, complementando las actividades académicas de la UNRN.