La «fiesta inolvidable» del automovilismo en el Autódromo Ciudad de Viedma

Viedma (ADN).- LLegó el gran día del automovilismo nacional que se dio cita en nuestra capital para disfrutar la fiesta del TC que disputa su cuarta fecha en el Autódromo Ciudad de Viedma. Dos «chivos» clasificaron ayer en la mejor posición de largada, para delite de los seguidores de Chevrolet, pero con la atención del torino ubicado tercero.

Será una competencia para el recuerdo y los organizadores esperan hoy cerca de 40 mil aficionados. Según estimaciones el promedio de los días alcanzó a los 30 mil visitantes al circuito capitalino, de 4.118 metros.

La capacidad desbordada y mucho público en todos los sectores, tanto en las tribunas y boxes, como en la «chicana» y los laterales de la pista. Casillas rodantes, colectivos, motor home y todo tipo de vehículo en una jornada que se presenta otoñal y con 22 grados de máxima, sin viento y especial para el asado y el choripan.

Matías Rossi, con Chevrolet, se quedó ayer con el mejor tiempo, seguido por Christian Ledesma, también con Chevrolet a solo 0.007 centésima. Norberto Fontana, con Torino fue el tercero.

Siguen Omar Martínez, con Ford; Agustín Canapino, Chevrolet; el rionegrino José Manuel Urcera, con Torino; Emiliano Spataro, con Dogde; Santiago Mangoni, Torino y Facundo Arduso, con Dogde.

La actividad de hoy se iniciará a las 9, con la primera serie del TC, la segunda está prevista para las 9:30 y la tercera para las 10. Posteriormente se correrá la final de la Copa Bora, a las 11:50 la final del TC Pista y desde las 13 la esperada final del TC a 25 vueltas, en el trazado de 4.118 metros.