«Es un pícaro que está repartiendo plata» dijo Massaccesi sobre el gobernador Weretilneck

Viedma.- Horacio Massacesi candidato a gobernador por la UCR, se reunió con radicales viedmenses y destacó que «hemos tenido la prudencia e inteligencia de dar un espacio a la juventud en esta instancia de refundación de la UCR. Hay caminos que nos han dado resultado, empezamos rediseñando un radicalismo distinto al resto de país y parecido al de Córdoba».

Recordó que «el radicalismo cordobés, por ejemplo, en la década del 50 fue tentado por Juan Domingo Perón. Le ofreció la vice presidencia de la Nación a Amadeo Sabattini y dijo que no, que él era radical. Vaya este mensaje para todos los que dijeron que sí. Este partido tuvo siempre la virtud de volver a reencontrarse en la lucha”.

Agregó que “Estamos acá porque pertenecemos a un partido que nació desde la dificultad y nació para luchar contra el privilegio. Dejó sangre en las calle para defender una idea. El mensaje de la Unión Cívica Radical es llegar con el voto del pueblo, como llegó Yrigoyen, con el voto, la libertad y la igualdad como bandera. Es el premio a la convicción y a la lucha. La lucha de la Unión Cívica Radical es un mensaje para los que vienen.»

“Los demás que hagan lo que quieran -dijo- y vamos a ver a donde llevan la provincia. Ayer Neuquén pidió 2000 millones de dólares para pagar los sueldos, el kirchnerismo está descontando 3000 millones de dólares para tratar de llegar a las elecciones. Y resulta que acá estamos inventando el petróleo y este gobernador con bolsillo de payaso nos quiere hacer creer que esta provincia es distinta porque él encontró petróleo. El que encontró petróleo fue el General Mosconi de la mano de Irigoyen y no este pícaro que ahora está repartiendo plata.”

Enfatizó que la política no puede convertirse en un “conjunto de oportunidades para algunos vivos” y explicó que la política debe ser una herramienta de transformación y que dentro del radicalismo es lucha. “Estas candidaturas de lucha las vamos a construir si le ponemos la misma capacidad y entusiasmo que le pusieron los que ya no están. Porque un partido político es un conjunto de afectos alrededor de una idea, no es una bolsa de trabajo. La política solo sirve como mensaje de transformación o no sirve para nada. Vamos con alegría a la elección. Hay una sola manera de defender a la UCR y es votándola”.