El Programa Postales convoca a artistas visuales rionegrinos

Viedma.- La Secretaría de Cultura de Río Negro convocó a los artistas visuales de la provincia a participar del programa “Postales de Río Negro”, que tiene como fin reconocer y difundir el trabajo de los artistas rionegrinos como parte del Patrimonio Cultural Provincial a través de la reproducción y distribución de obras en formato postal, promoviendo así nuevos medios para la circulación de las mismas y el acceso gratuito por parte del público.

Dado que el objetivo es la reproducción de obras originales en pequeño formato, se aceptarán todas las disciplinas y técnicas (grabado, escultura, pintura, dibujo, diseño gráfico, fotografía, collage, ilustración digital, arte textil, cerámica, etc.), siempre que muestren aspectos de la identidad rionegrina.

Serán seleccionadas 25 obras de 25 artistas; y cada imagen tendrá una tirada de 1.000 unidades, contando en el dorso con los datos del artista. Las postales serán distribuidas de forma gratuita en eventos de alcance provincial y nacional durante el 2015, así como en diferentes organismos públicos relacionados al turismo, a fin de lograr una amplia difusión de nuestro arte y sus autores.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo de 2015. Por consultas, solicitud de reglamento y planillas de inscripción comunicarse vía correo electrónico a artesvisualesrionegro@gmail.com, consignando en el asunto la palabra “Postales”.