«El pacto al desnudo», Mendioroz denunció que la UCR trabajará para Wereteilneck

San Antonio Oeste.- El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Bautista Mendioroz, indicó esta mañana que “tal como lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, legisladores, intendentes y la conducción de la UCR, en este caso por acción u omisión, trabajarán para la reelección de Alberto Weretilneck. El pacto quedó al desnudo”.

En declaraciones efectuadas a periodistas de San Antonio Oeste donde se encuentra junto a la candidata a la gobernación, Magdalena Odarda, donde cumplió distintas actividades, como la apertura del local partidario del FP dijo que “seguramente a más de un radical le habrá resultado cuanto menos llamativo y decepcionante, que el reciente compañero de fórmula del intendente Foulkes, Marcelo Szcygol, haya reconocido públicamente que desea el triunfo de Weretilneck en las próximas elecciones”.

Mendioroz subrayó que “en un acto de sicericidio Szcygol no ha hecho más que confirmar lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo y que es la razón central de nuestra decisión de conformar el Frente Progresista y acompañar la candidatura de Odarda: la estructura del radicalismo y fundamentalmente muchos de sus intendentes, son funcionales al gobierno y trabajan para la relección del gobernador”.

“Nos sobran declaraciones públicas en los medios como prueba de lo que afirmamos: es más fácil ver por estos días a los intendentes del radicalismo sonrientes en el despacho del gobernador massista que en sus respectivos municipios”, agregó.

Mendioroz reafirmó que “el radicalismo ha sido vendido llave en mano al oficialismo de turno y lo hicieron los legisladores que sepultaron con su voto las PASO o convalidaron la renegociación de los contratos petroleros con fracking o cuando le dieron a Weretilneck la libre disponibilidad de ese dinero con el único objetivo de garantizarle el festival de demagogia electoral que estamos viviendo”.

El legislador pidió que no sólo hay que observar los diarios para fundamentar sus dichos “ya que en la lista del partido Juntos Somos Río Negro son sus candidatos Casadei y Milesi” pero aclaró que “los legisladores de la entrega no estuvieron solos, los acompaño la mayoría de la conducción partidaria”.

“No nos alegra haber tenido razón, muy por el contrario, creemos en la necesidad de reafirmar todos y cada uno de los principios históricos rectores del radicalismo que trascienden a cualquier dirigencia coyuntural”, agregó.

Finalmente Mendioroz ratificó su convicción de haber conformado el Frente Progresista “convencidos de que podremos romper la falsa polarización que se intenta desde los oficialismos nacional y provincial que emergen de la fractura del FpV, con la confluencia de socialistas, aristas, de Libres del Sur, del GEN, peronistas desencantados y democráticos, independientes, militantes sociales y muchos, pero muchos, votos radicales que no se dejan llevar de las narices por quienes tomaron por asalto a nuestro partido y lo entregaron por migajas”