El nuevo hospital de Allen demandará una inversión de 135 millones de pesos

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó oficialmente hoy el proyecto para la construcción del nuevo hospital de Allen “Dr. Ernesto Accame”, que demandará una inversión provincial de más de 135.000.000 de pesos, solventada con el bono percibido por la provincia por la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Acompañado por la intendenta Sabina Costa y funcionarios provinciales, el mandatario adelantó que el nuevo edificio se erigirá en una sola planta, al tiempo que anunció la inversión de 9.300.000 pesos en equipamiento tecnológico.

La inversión total de la obra es del orden de los $136.580.120. Además el nuevo edificio, de 6.640m2, contará con todo el equipamiento instalado. La licitación será publicada el martes 26 y la apertura de las ofertas se llevará a cabo el 8 de julio próximo.

El Gobernador Weretilneck entregó hoy en mano a la Intendenta Costa el pliego licitatorio, mientras que la directora del nosocomio, Ana Senesi, recibió los planos de la obra.

En la oportunidad, Weretilneck remarcó que “estamos cumpliendo con un compromiso que el Gobierno de la Provincia asumió con los allenses y con su Intendenta desde el primer día de gestión, porque una ciudad que le ha dado tanto a Río Negro merecía una obra así». Explicó que «este proyecto resume las necesidades sanitarias de hoy en Allen y prepara al hospital para el futuro crecimiento, previendo espacios libres para ampliaciones».

“Este proyecto se basa en cuatro ejes: el primero pasa por saber qué política sanitaria llevar adelante. Esto es tarea de los 7.000 trabajadores de Salud de la provincia y del Gobierno Provincial, teniendo en cuenta qué salud quieren los rionegrinos, haciendo hincapié en la prevención”, sostuvo.

Agregó que “el segundo eje de la política sanitaria pasa por el recurso humano con el que se cuenta, fundamentalmente a partir del trabajo coordinado entre los empleados y el Ministerio”.

Como tercer eje, Weretilneck citó la importancia de la infraestructura sanitaria y como cuarto el equipamiento tecnológico.

En este marco, el Gobernador rionegrino explicó que «este proyecto contempla todos estos aspectos. Éste será un edificio preparado para ser de los mejores del país».