El intendente de Viedma José Luis Foulkes realizó gestiones en Capital Federal

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes estuvo en Capital Federal realizando gestiones y manteniendo reuniones sobre varios temas importantes de beneficio para nuestra ciudad.

El intendente se reunió con funcionarios de Transporte de Nación por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Foulkes manifestó que “conseguimos que nos financien las maquinas para los colectivos. Son alrededor de 50 maquinas que se necesitan. Así que ahora están en el proceso de compra y cuando estén nos van a llamar para firmar los convenios, que tienen que ver con la puesta a disposición de la maquinas en comodato a la Municipalidad, y el municipio se las entregará en carácter de préstamo al prestador del servicio de micros”.

Las maquinas se compraran con fondos nacionales con una inversión que ronda los 2 millones de pesos.

El intendente también tuvo reunión en la Secretaria de Medio Ambiente. “Ahí tenemos la particularidad de tener tres temas importantes: dos que presentamos el año pasado que tienen que ver con el Centro de Interpretación para El Cóndor, y un financiamiento para el desarrollo del avistaje de aves. También se habló de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y me interiorié sobre cómo está el proceso que debe ser aprobado por el Banco Mundial y quedaron en darme mayores precisiones más adelante”, explicó Foulkes.

El intedente también mantuvo un encuentro con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que es el organismo que financia algunas obras de agua y cloacas en la ciudad.

Por último estuvo en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, que a su vez esta unido a la Red de Acción Política Argentina y conforman un grupo de trabajo donde son invitados intendentes. El mandatario municipal indicó que “me invitaron junto a los otros intendentes del país a formar un grupo de trabajo donde se discuten problemáticas de políticas públicas y las alternativas para tratar esos problemas. En nuestro grupo están Mendoza y Junín, entre otros, y la primer reunión seria a fines de junio”.