El Gobernador anunció aumento del 32,4% en las Asignaciones Familiares

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy el incremento del 32,4% en el monto de las Asignaciones Familiares para la totalidad de los empleados públicos provinciales. Lo hizo a a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, transmitido a través de los medios oficiales de comunicación y las redes sociales de la Secretaría de Medios.

Weretilneck remarcó que “esta medida apunta a todos aquellos trabajadores públicos que todos los días y en cada rincón de la provincia aseguran el normal cumplimiento de la actividad del Estado, dando lo mejor de si para un Río Negro mejor”.

A partir de los salarios del mes de mayo, la Asignación por Hijo pasará de 340 a 450 pesos, la Asignación por Hijo Discapacitado de $1.360 a $1.800; la asignación Prenatal de $340 a $450; por Nacimiento de $600 a $794; por Matrimonio de $900 a $1.192 y por Adopción de $3.600 a $4.766.

En tanto, también se eleva el monto tope de Haber Bruto para el cobro de Asignaciones, que pasará de $16.000 a $18.840. “De esta manera logramos que todos los trabajadores que venían percibiendo Asignaciones Familiares lo sigan haciendo y que los aumentos salariales que otorga el Gobierno no los prive de cobrar las asignaciones”, sostuvo.

En este marco, el Mandatario Provincial remarcó que “este esfuerzo económico del Estado rionegrino también es una muestra más de acompañamiento al esfuerzo que hacen los trabajadores, y que sus salarios no vayan perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de la inflación”.

Recordó que “en los últimos tres años, desde que asumimos en el Gobierno, mediante un trabajo conjunto con los gremios y los distintos representantes de los trabajadores, llevamos adelante políticas y acciones para la recuperación de derechos y para garantizar un mejor cumplimiento de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos”.