El Consejo de la Función Pública analizó pase a planta permanente

Viedma.- El Consejo Provincial de la Función Pública se reunió este jueves para profundizar aspectos vinculados con el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial que fija el pase a planta permanente de 5.055 empleados estatales actualmente contratados.

Del encuentro participaron los integrantes del Consejo de la Función Pública. Por el Ministerio de Economía lo hicieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín –a cargo de la cartera económica-; el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; por la Secretaría General, su titular, Matías Rulli y José Calfueque, de la Secretaría Legal y Técnica y por el gremio UPCN, el secretario general, Juan Carlos Scalesi y el secretario gremial, Jorge Paniz.

Durante el encuentro se hizo una lectura pormenorizada de la iniciativa anunciada ayer por el gobernador, Alberto Weretilneck y se coincidió en que el espíritu del proyecto tenía que ver con otorgarle a estos trabajadores seguridad y estabilidad en las funciones que ya cumplen.

Los representantes del Ministerio de Economía ratificaron lo dicho por el Gobernador; la medida no traerá aparejada una mayor erogación y desde el gremio realizaron algunas observaciones de forma al texto.

Scalesi, fue el vocero de la reunión y destacó que “para UPCN la estabilidad laboral es algo fundamental, como lo ha sido siempre. Este hecho político fuerte que veníamos reclamando, no salió de la noche a la mañana, sino que se venía dialogando desde el año pasado, y lo estamos viviendo ahora con un resultado positivo”.

“Para nosotros no es una sorpresa, sino que es un compromiso que tenemos con la gente. Bienvenido sea que este Gobierno haya tomado la iniciativa; la gente recibió muy contenta la noticia y en lugares de la administración pública se abrazaban ayer, así que agradezco esta decisión del Gobierno y el gremio se va a poner al frente”, destacó Scalesi.

Cabe recordar que de acuerdo a la iniciativa, el proyecto comprende al personal contratado en relación de dependencia por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro. El vínculo contractual temporario “debe haberse iniciado antes del 31 de diciembre de 2014 inclusive y debe haberse desarrollado en forma ininterrumpida hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente”.