Degliantoni promueve instituir la Matrícula del Comerciante

Viedma.- El candidato a legislador por el Frente Progresista, Abel Degliantoni, se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio,Turismo, Industria y Producción de Viedma, quienes «escucharon sus propuestas e hicieron entrega de una carpeta con sugerencias, planteos y preocupaciones del sector, señala un parte de prensa.

Degliantoni planteó a los dirigentes de la entidad que desde su banca en la Legislatura sostendrá una iniciativa que prevé “instituir a nivel provincial la Matrícula del Comerciante”.

“Está pensada para todo ciudadano que quiera ejercer la actividad comercial” por lo que incluirá a “artesanos, feriantes y comerciantes de todos los ramos. Quien desarrolle una actividad comercial en Río Negro deberá matricularse” de acuerdo a la ley que promoverá Degliantoni en la Legislatura,

“Lo novedoso y atractivo de la ley -dijo- es que el matriculado contaría con la obra social Ipross. Sabemos que las prepagas son caras y por ende inalcanzables para la gran mayoría de los futuros beneficiarios de esa norma”.

Por otra parte “permitirá un ordenamiento de la actividad que servirá tanto al Estado como a las instituciones y saber qué número de comerciantes hay en toda la provincia y en cada localidad, y a qué se dedican”.

Entre otros detalles, Degliantoni comentó que “la ley protegerá a quienes ejerzan el comercio dentro de sus términos y avanzará en el marco de la competencia desleal que perjudica a quienes tienen su negocio en regla y paga sus impuestos”.

La Cámara de Comercio entiende que la próxima gestión legislativa deberá corregir situaciones relacionadas con la preservación del río Negro y demás recursos naturales, corredor bioceánico, el Tren Patagónico, puerto de San Antonio Este, IDEVI, Turismo, abastecimiento energético y las redes de los servicios de gas, agua potable, cloacas y pluviales.