Convenio Unter-Bancaria: Docentes tendrán descuentos

Viedma.- El gremio Unter anunció la entrega de lentes recetados para alumnos y pobladores de distintos parajes de la provincia de Río Negro, en el marco de las políticas de prevención que se vienen realizando con el Móvil de Salud. Además, se concretó la firma de un importante convenio con la Asociación Bancaria, para que los docentes tengan importantes descuentos en las farmacias de esa entidad. Todo lo expuesto se realizó esta mañana en el Ministerio de Salud. Allí las autoridades de la cartera y de la obra social Ipross, confirmaron la continuidad del apoyo a las iniciativas del Móvil de Salud.

La entrega de lentes se realiza con la financiación de Ministerio de Salud, tras la asistencia que los profesionales realizaron a los alumnos y pobladores. De esta manera, aquellos que no cuentan con los recursos, ahora podrán acceder a los cristales recetados.

Desde la organización gremial docente destacamos la colaboración técnica de las ópticas “Laura Barrientos” y “Sol” , que han trabajado en la elaboración de los lentes. Además, han realizado la donación de un televisor que se sumará al equipo de salud.

Respecto a la firma del convenio con la Asociación Bancaria, desde la Unter se informa que se trata de un descuento diferencial que los afiliados Viedma, Río Colorado, Sierra Grande, Conesa y San Antonio Oeste, tendrán en las Farmacias Bancarias. En tanto, Unter brindará a los afiliados de la Asociación Bancaria importantes descuentos en hoteles de General Roca y en Bariloche, como así también en complejos de la ciudad de Viedma.

El Secretario General de Unter, Mario Floriani, señaló que “el gremio no sólo tiene que discutir salarios y condiciones de trabajo; es importante discutir sobre la salud, la calidad educativa y la calidad de vida de los trabajadores y de las comunidades donde estamos insertos. Estamos brindando asistencia a donde muchas veces no llega nadie y nos embarcamos en este sueño del Móvil de Salud, que llega con una asistencia primaria”.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, hizo hincapié en la coordinación que existe entre los centros de salud y los hospitales de los distintos lugares que visita el Móvil de Salud. “Vamos a seguir brindando apoyo. Cuando surgió la posibilidad de la atención oftalmológica, para las personas que no tienen cobertura, el Ministerio de Salud se hizo cargo de la fabricación de los lentes”.

Por su parte, titular de la Asociación Bancaria, Rodolfo Cufré, dijo que “tenemos la convicción de que los sindicatos asumimos una tarea insipiente que es defender los derechos de nuestros representados. Tenemos que trabajar para dar beneficios a los afiliados y este convenio tiene esa idea”.

En la exposición estuvieron presentes el Secretario General de Unter, Mario Floriani, el Secretario Adjunto Marcelo Nervi, la Secretaria de Salud, Marcela Medina, el Secretario Gremial, Paolo Etchepareborda, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, el presidente del Ipross, Luís Ayestarán y el titular de la Asociación Bancaria, Rodolfo Cufré.