Confirman dura condena a hombre que atacó con saña a la novia

Roca.- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca que condenó a un sujeto a 15 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación con la víctima y por violencia de género en perjuicio de su novia. Se comprobó que el atacante actuó con mucha saña.

La defensa del imputado L.J.S. (su identidad no consta en el expediente) aseguró que se trató de “una agresión violenta, luego de que la última gota rebalse el vaso, pudiendo comprobarse que el imputado en el momento del hecho comprendió la criminalidad del acto, pero no pudo dirigir sus acciones ya que no tuvo el control de los frenos inhibitorios, precisamente por la emoción violenta que lo embargaba”.

Según constancias judiciales, el imputado se apersonó en el domicilio de su novia y, una vez en el lugar, estando ambos en el patio de la vivienda, utilizó una navaja con hoja de corte curva y le asestó varios puntazos, con la intención de darle muerte, ocasionándole múltiples heridas punzo cortantes.

Se estableció que la muerte de la víctima no se produjo en razón de haber sido auxiliada con urgencia e intervenida quirúrgicamente.

En su momento, el Tribunal roquense descartó que el imputado haya actuado en estado de emoción violenta y tuvo por determinado el tipo subjetivo del delito de homicidio en grado de tentativa.