Comprarán drones para la Policía rionegrina

CRIMEN!!!!Roca.- Como parte del plan del Gobierno rionegrino de invertir más de 18 millones de pesos en equipamiento para el Departamento de Criminalística, financiados con los fondos provenientes de la renegociacion de concesiones hidrocarburíferas, comprarán cuatro drones de última generación tecnológica para la Policía provincial.

La compra incluirá 46 maletines con diversos materiales que se utilizan en los procedimientos de investigación de crímenes.

Según fuentes comerciales, los drones tipo Phantom 2 Vision, con sistema de cámara integrado, fueron lanzados al mercado el año pasado. Aunque inicialmente tenía el problema de estabilización, se aseguró que este modelo promete ahora “imágenes nítidas y estables como nunca”.

El Phantom 2 Vision cuenta con casi toda la tecnología para grabar desde las alturas: GPS, WiFi y cámara de 14 megapíxeles y puede volar a una velocidad de casi 57 kilómetros por hora. Se confía que “es uno de los drones más completos del mercado y el precio también va acorde: 1.300 dólares”.

La licitación pública Nº 41/15 tiende a incorporar, entre otros elementos técnológicos, un sistema de identificación biométrica automatizada, siete detectores de metales, 14 microscopios digitales y cinco grupos electrógenos portátiles.

El procedimiento para cotejar ofertas se efectuará el 22 de junio en Viedma.