Carta abierta de candidatos del FpV de Bariloche a Weretilneck

San Carlos Bailoche.- Bajo el título «Sr. Gobernador, no le prometa a Bariloche lo que nunca pudo cumplir…», los candidatos a legisladores del Frente para la Victoria, Alejo Ramos Mejía, Dana Guzmán, Jorge Vallazza, Edith Garro, Julio Accavallo y Diego Puente, publicaron una Carta Abierta dirigida a Alberto Weretilneck, que expresa:

«El Gobernador Weretilneck utiliza en Bariloche la gastada y conocida estrategia de hacer campaña anunciando obras, prometiendo beneficios y distribuyendo recursos públicos un mes antes de las elecciones provinciales.

«Cabe recordar que en su primer año de mandato, prometió 500 millones de pesos en inversiones y obras para nuestra ciudad, las cuales lamentablemente al día de hoy están inconclusas o ni siquiera se iniciaron.

«Le preguntamos al Sr Gobernador dónde están las nuevas escuelas que se iban a hacer , los tres gimnasios, los tres centros de salud y los 4 playones deportivos que ud anunció.

«Dónde quedó el pavimento de la ruta 82, al día de hoy sin siquiera un metro de asfalto.

«Dónde está la nueva infraestructura carcelaria anunciada, cuando hoy están evaluando cómo refaccionar comisarías para alojar presos y emparchar la grave crisis que existe con esta problemática.

«Dónde está el segundo módulo de la planta depuradora con capacidad para prestar servicios para 180.000 habitantes, que debería estar en funcionamiento, según las promesas de hace 2 años. Ni siquiera aún se inauguró la planta compacta que beneficiará a 10.000 usuarios, y comenzaría a funcionar “en unos meses”– según sus dichos del 2012.

«Dónde está la remodelación de la calle Mitre y la anunciada remodelación del hospital.

«Dónde están las 1076 viviendas que se iban a construir en Bariloche.

«Dónde está la puesta en marcha de nuevos programas de contención para niños y adolescentes. A contracara de esto, están a la orden del día en Río Negro las situaciones de niñas, niños y adolescentes con sus derechos vulnerados que terminan en tragedias o hechos aberrantes, como la corrupción de menores en Viedma.

«Todos estos anuncios y promesas de obras no son inventos nuestros, sino son sus propios compromisos públicos asumidos hace 2 años con la ciudadanía de Bariloche.

«Seguramente vendrá usted en las próximas semanas permanentemente a nuestra ciudad a tratar de inaugurar algún tramo o pequeña etapa de algo de todo esto, confirmando así que las cosas no se hicieron o están muy atrasadas. Serán obras financiadas por el Gobierno Nacional porque la inversión provincial es prácticamente nula.

«No juegue con los barilochenses ni nos trate de ingenuos, porque está historia ya la conocemos y fue repudiada fuertemente en las urnas esta metodología política de hacer campaña distribuyendo recursos y anunciando obras cuando se acercan las elecciones.

«Cómo creer sus buenas intenciones al promover en estos días una ley que pasa a planta a más de 5000 trabajadores del Estado Provincial, cuando usted es el responsable que siga habiendo en el mismo Estado Provincial cientos de trabajadores en negro– llamados eufemísticamente “becados”- metodología perversa de contratación que usted no sólo mantuvo, sino que duplicó la cantidad en estos años de gobierno.

«Cómo creer cualquier anuncio o promesa que hará en estos días, cuando no se concretó ni la mínima parte de lo prometido al inicio del mandato.

«La gestión provincial está muy verde en Bariloche, porque no se cumplió y se hizo muy poco, más allá de que esté lleno de verdes carteles que anuncian lo que no fue.

«La ciudadanía barilochense sabrá evaluarlo, a pesar de su campaña publicitaria llena de estrategias efectistas y mediáticas en el mes de las elecciones».