Berardi propuso construir un centro de salud

BERARDIViedma.- El presidente del bloque de legisladores de la UCR, Darío Berardi, presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud, que planifique la construcción de un centro de salud en la ciudad de Viedma.

Recordó Berardi que en el año 2010 el ex intendente Jorge Ferreira cedió un terreno, mediante la ordenanza Nº 6947, cuyo destino específico era la construcción de un centro de salud en esta ciudad. El terreno se encuentra ubicado en la parcela D Manzana 001- Sección J, en la zona denominada como pre basural.

El parlamentario pidió al Gobierno provincial que construya un centro de salud en dicho terreno. “Los barrios de Viedma tienen una importante cantidad de habitantes y el crecimiento poblacional de los últimos años amerita, no sólo incrementar los espacios físicos, sino modificar la atención, incorporando personal, servicios y por ende extender los horarios de atención”, fundamentó.

Mencionó además que ve con satisfacción la ampliación del Centro de Salud del barrio Mi Bandera, pero «el vecino de Viedma es consciente que no es suficiente, atento que los vecinos del barrio Álvarez Guerrero y alrededores necesitan un centro de salud cercano al barrio” expresó.

El legislador sostuvo que “la Atención Primaria de la Salud es uno de los pilares fundamentales del Sistema de Salud, que debe ser fortalecido permanentemente, habida cuenta que los resultados positivos que se obtienen tienen directa relación con el bienestar físico y psíquico de las personas» y consideró que “los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) deben encontrarse estratégicamente distribuidos, ubicándolos lo más cerca posible de los vecinos”.

Finalmente, el legislador radical resaltó la labor del hospital público, que brinda una cobertura importante y en el caso de nuestra ciudad capital es muchas veces reconocido por su prestigio, pero «en nuestra concepción de salud, la puerta de ingreso al sistema debe ser el centro de salud».