Apoyo de la CTA nacional al sindicato de judiciales de Río Negro

Buenos Aires.- La CTA nacional dio su apoyo «y acompañamiento a todos los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), y destaca la importancia de su permanente lucha por defender y sostener los ámbitos paritarios, conquistados por ley unánime de la Legislatura Provincial».

Además «exige a los funcionarios del Poder Judicial que respeten el ámbito paritario cumpliendo con la ley provincial de negociación colectiva 5009 y solicita al poder ejecutivo de la Provincia de Río Negro que accione para garantizar la plena vigencia y respeto del ámbito paritario del sector judicial».

«Las autoridades, que deben hacer cumplir las normas, violan la ley que establece los derechos laborales de los trabajadores/as, manteniendo beneficios y privilegios, y a su vez hacen ostentación de riqueza y poder frente al pueblo rionegrino» dice la CTA.

Además sostiene que «La necesidad de democratizar al poder judicial, tanto a nivel nacional como así también en cada una de las provincias, entre ellas Río Negro, es imperiosa».

«Hoy resulta evidente que no se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios e impunidad para los jueces», finaliza la CTA