Acuerdos de la UNTER con el gobierno provincial

Viedma.- En un encuentro con el gobernador Werfetilneck, dirigentes de la UNTER alcanzaron acuerdos «para mejorar las condiciones de los docentes rionegrinos y se destacan la elevación del tope fijado para la percepción de salarios familiares y la implementación de políticas de viviendas para el sector», dice el comunicado oficial.

Participación de la reunión con el mandatario rionegrino el secretario general de la UNTER, Mario Floriani; el secretario adjunto Marcelo Nervi y el secretario gremial, Paolo Etchepareborda.

En primer término acordaron elevar a 18.930 pesos el tope de los salarios brutos para la percepción de asignaciones familiares, posteriormente avanzaron con la política de viviendas destinada a los afiliados del gremio, firmándose un acta acuerdo que expresa el compromiso para la construcción de 712 viviendas en todo el territorio provincial.

El acuerdo alcanza a las viviendas pertenecientes a los Programas Federales o Provinciales, donde el gremio proveerá los terrenos y propondrá los beneficiarios de acuerdo a los requisitos de la Ley FONAVI y la legislación vigente.

Estas viviendas serán distribuidas en Cinco Saltos (58), Choele Choel (60), General Roca (110), Luis Beltrán (20), Sierra Colorada (20), San Antonio Oeste (44), Viedma (200), Sierra Grande (30), Darwin (10), Lamarque (20), Valcheta (30), Ingeniero Huergo (40), General Conesa (20), Ingeniero Jacobacci (20) y Catriel (30).

Se trató también el Régimen de Licencias y se acordó que será analizada en paritarias la implementación de la pauta salarial para las horas cátedras y además se convino la ampliación de la cantidad de miembros de la Junta de Disciplina, pasando de tres a cinco.