Doñate: «¿De qué castigo ha­bla Weretilneck?”

Viedma. El legislador del Frente pa­ra la Victoria, Martín Doñate, negó que la Presidenta haya castigado a los rionegrinos. “No entiendo. ¿De qué castigo ha­bla Weretilneck?”, se preguntó el je­fe de La Cámpora. Y contraatacó diciendo que la Nación “viene financiando sistemáti­camente lo que debía haber pagado el gobernador hace tres años”.

Y recordó que por “decisión del go­bierno nacional, Río Negro recibe más coparticipación a partir del fon­do sojero; ha sido beneficiada por inversiones en salud y educación; recibió inversiones millonarias e ini­maginables en materia energética; ha sido dotada para la investigación e innovación tecnológica; a la pro­vincia llega inversión en obra públi­ca (rutas, viviendas, escuelas); y ten­drá una reconversión ferroviaria pro­ducto de la gestión del gobierno de Cristina”.

El legislador evaluó que las críticas de Weretilneck son de una “miopía política inconcebible”.

Y se preguntó: “¿No era que Río Ne­gro no dependía de nadie, era autó­noma y por eso se presenta ahora un proyecto político cuasi separatis­ta?”. “Ahora resulta que se viene el mundo abajo por el retraso en la fir­ma del convenio de refinanciamien­to. Ahora resulta que el gobernador es víctima de una operación, una conspiración para desestabilizarlo. Weretilneck se fue con Massa y eso no cambió la relación institucional con Nación, Por qué cambiaría aho­ra?”.

Por último, Doñate dijo que es “un despropósito creer que hay castigo cuando la Presidenta viene a traer más obras universitarias e inversio­nes a Río Negro”.