113º Aniversario: Martini anunció obras y que Bariloche integrará el Pacto de Alcaldes en Bruselas

Bariloche.- María Eugenia Martini, Intendente de Bariloche, informó en el 113º Aniversario de Bariloche que «rubricó el convenio con el Enhosa para la ejecución de la red de agua potable de Península de San Pedro. Además, la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgó la viabilidad para el financiamiento de las esperadas obras del SCUM, la refuncionalización de la Costanera y la construcción de más bicisendas». También anunció que Bariloche será una de las 15 ciudades americanas que en junio conformarán el Pacto de Alcaldes contra el cambio climático.

Antes de iniciarse los actos conmemorativos por el 113º aniversario de la ciudad y tras saludar a los cocineros del guiso montañés, Martini informó que “rubricó con el Enhosa el convenio para la ejecución de la red de agua potable de Península de San Pedro, tanto para el consumo familiar como para mejorar las condiciones de seguridad en esa zona boscosa”. Anticipó que la próxima semana se enviarán los pliegos de la licitación para su aprobación en el Concejo Deliberante.

Se informó además que la Corporación Andina de Fomento (CAF), confirmó la viabilidad para el financiamiento de la remodelación de la Costanera, por 50 millones de pesos, que incluye espacios de recreación y esparcimiento, y equipamiento para promover el disfrute del lugar. El objetivo de la obra es la jerarquización de la costa lacustre de la zona céntrica de la ciudad para su uso público y su integración con la trama urbana.

También se recibió la viabilidad para financiar la construcción del nuevo SCUM, en base al proyecto ganador del concurso realizado hace 5 años y que nunca se implementó. Y la construcción de dos bicisendas: una en el Este y otra en el Sur. En suma, todos los proyectos requerirán una inversión total de 100 millones de pesos.

Finalmente, Martini comunicó que Bariloche será una de las 15 ciudades latinoamericanas —y la única de Argentina—, invitada a conformar el Pacto de Alcaldes, entre el 2 y el 4 de junio, en Bruselas. Es un movimiento europeo en el que participan autoridades que asumieron el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios, para atenuar los efectos del cambio climático.