Zgaib recorrió obras de hospitales de Belisle y Choele

BELISLE!Belisle/Choele.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recorrió este martes los trabajos de ampliación y refacción que se llevan a cabo en los hospitales de Coronel Belisle y Choele Choel.

En Coronel Belisle, acompañado por la directora del hospital, Daniela Rivas, el ministro destacó los avances de la obra de ampliación y refacción que demandan una inversión provincial de $1.151.781

Se realiza una ampliación de 60,65 m2 de acceso a la guardia y público y depósito de farmacia y residuos.

También, se lleva adelante la refuncionalización de aproximadamente 31m2 para la readecuación técnica de locales de espera, administración, consultorios, guardia, rayos y semicubierto de ambulancia.

Se relevaron además las necesidades eventuales de provisión de equipamiento e insumos y los temas referidos al funcionamiento hospitalario.

en Choele Choel, Zgaib en compañía de la directora Alicia Beatriz Zelarayán evaluó el avance de obra de la segunda etapa del hospital de Choele Choel que tiene una inversión de $3.367.177.

La obra se ejecuta en un loteo independiente de 481,6 m2, ubicado en la esquina de las calles San Martín y 25 deMayo. En el lugar, se construye un nuevo sector para consultorios, con sala de espera, admisión, consultorios odontológicos; vacunatorio, depósito y sanitarios, entre otros espacios.

También se realiza un nuevo sector para Oncología con sala de espera, consultorios médico y ssicológico, sanitarios, sector de Preparados y medicamentos respetando diferenciación de circulaciones internas, quimioterapia, depósito de residuos y un sector para Salud Ambiental y URESA.

Zgaib aseguró que “la obra tiene un importante avance y marcha a buen ritmo dentro los plazos establecidos. Además, como en el resto de las visitas a distintos hospitales rionegrinos, relevamos las necesidades inmediatas que se pueden solucionar”.

El hospital de Choele Choel atiende anualmente 60.000 consultas, siendo cabecera de la Segunda Zona Sanitaria, que abarca las áreas programa de Luis Beltrán, Lamarque, Río Colorado y Chimpay.