Weretilneck viaja a Bariloche y puso al Gobierno en alerta por erupción del volcán Calbuco en Chile

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dispuso el estado de alerta de distintas áreas del Gobierno Provincial ante la erupción del volcán Calbuco, ubicado al sur de Osorno (Chile). El mandatario provincial viajará de inmediato a la ciudad lacustre.

El Gobernador viaja para ponerse al frente de las acciones del Gobierno provincial ante este suceso. Asimismo, Weretilneck adelantó que “toda la estructura provincial está a disposición del municipio barilochense ante esta delicada situación”.

En este marco instruyó a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia para que dispongan todas las medidas correspondientes ante esta contingencia en las áreas de Defensa Civil y Policía.

Lo propio se hizo con las áreas de Salud Pública, la empresa Aguas Rionegrinas y Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, se dispuso la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la ciudad.

Ya se encuentran rumbo a Bariloche el secretario de Salud Pública, Alfredo Muruaga y el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para coordinar personalmente las acciones que se desarrollen en la ciudad lacustre.

En tanto, se instruyó a la empresa Aguas Rionegrinas SA para que realice las previsiones necesarias para garantizar la disponibilidad de agua potable en la ciudad durante el tiempo que la misma se vea afectada por la llegada de la ceniza.

Además, se dispuso un operativo especial de la Policía de Río Negro para actuar durante dicho fenómeno.