Violento ataque contra policías en un barrio de Viedma


Viedma (ADN).-
Un violento encontronazo ocurrido anoche entre un grupo de jóvenes y policías no provocó lesionados, detenciones ni daños en patrulleros. Hubo lanzamientos de piedras y ladrillos y, por parte de la fuerza de seguridad, postas de goma a modo de disuasión.

El hecho se registró a la medianoche en la esquina de Guatemala y Las Heras, jurisdicción del barrio de las 1.016 viviendas, donde quedaron esparcidos restos de ladrillos y piedras.

Según fuentes policiales, una denuncia alertó acerca de la presencia de un grupo de entre 6 y 7 jóvenes en una esquina y la posibilidad que uno de ellos se encontrara armado.

Cuando unos pocos policías llegaron al lugar fueron recibidos a piedrazos y ladrillazos, por lo cual rápidamente concurrió en apoyo personal de otras unidades de la ciudad.

En un momento, algunos efectivos efectuaron disparos con postas de gomas para repeler el ataque de los jóvenes que, finalmente, se replegaron y escaparon en distintos sectores.

Después, un grupo de policías del COER recorrió varios lugares cercanos, pero no logró la detención de ninguno de los jóvenes atacantes.

Un jefe policial, en diálogo con ADN, aseguró que no hubo heridos ni detenidos y que no se produjeron daños en las estructuras de los patrulleros. (ADN)