UCR: Contracorriente denuncia un intento de proscripción

Viedma.- La agrupación Contracorriente denunció un intento de proscripción de la dirigencia radical representada por Miguel Saiz y Horacio Massaccesi. “Todo es confuso. Estamos regulados por una Junta Electoral que tiene un mandato vencido».

“A cuatro días de haber presentado nuestros candidatos para competir con la lista oficialista, la dirigencia del partido decidió impedirnos participar de la interna. Desde la convocatoria hemos transitado por un camino de profundas irregularidades, desde la manipulación de las presentaciones a la obstaculización del acceso a la información como elementos constantes”, indicaron desde la agrupación.

En este marco, afirmaron que “todo es confuso. Estamos regulados por una Junta Electoral que tiene un mandato vencido, tenemos un apoderado del partido (el Dr. Machado) quien además es apoderado de la lista oficialista, tenemos un Presidente que es candidato a Gobernador, y como si ésto fuera poco, todavía no sabemos cuál es el padrón con el que iremos a la interna. Nos bajan porque no quieren Renovación”.

Finalmente, los integrantes de la agrupación expresaron que “estamos ante la dirigencia del fraude, la misma que ha borrado de nuestro padrón a 28 mil radicales que votaron en la interna de 2011 que hoy no aparecen en nuestros registros. La misma que es la responsable del vaciamiento del partido. Están tan enojados porque no queremos negociar que prefieren pagar el costo de proscribirnos antes de enfrentar una interna. Están negociando la entrega del partido y nosotros no vamos a ser conniventes con esa decisión”.

Contracorriente es una agrupación integrada por decenas de militantes radicales de distintas ciudades y pueblos rionegrinos, como Adriana Colos de SAO, Luis Canderam de General Roca, Augusto Ciruzzi de Cipoletti, Carlos López de Choele Choel, Rubén Neira de Conesa, Nahuel Navarro de Choele Choel, Federico Díaz de Viedma, Daiana Palumbo de Chimpay, Ernesto Donoso de Viedma, y Cecilia Meneses de Bariloche, entre otros.

Por último, explicaron que, indistintamente de las decisiones del partido radical, continúan las acciones judiciales pertinentes.