Suárez: “La imputación es genérica y hay confianza por el sobreseimiento”

Viedma.- El abogado Guillermo Suárez, defensor de Julio César Antueque, imputado en una causa por presunta corrupción de menores en Viedma, dio a conocer algunos detalles de la declaración indagatoria y sustentó que la imputación formulada es genérica.

«En el día de la fecha declaró por espacio de una hora el coimputado Julio Cesar Antueque antes el juez de Instrucción Favio Igoldi y ante el fiscal Pedro Puntel por uno de los hechos que se le imputan, ya que el restante ha sido diferido por el fiscal y el juez”, consignó Suárez en un comunicado

Agregó que antes que comenzara el procedimiento dejó constancia que la imputación formulada era genérica y que no reunía las calidades que requiere la ley procesal por falta de precisión y relación circunstanciada del hecho, al no efectuarse una descripción “clara y concreta de la conducta que se les endilga (a Antueque) en tiempo y modo”.

Además, observó que “en ese acto existen tres testimonios que son nulos por no haber sido notificada la defensa” y pidió una nueva citación.

“Sin perjuicio de esas salvedades y en orden a esclarecer los más rápidamente las sospechas que pesan en su contra Antueque brindó un pormenorizado relato de su relación con eldoctor Bernardi y con las presuntas víctimas, testigos, etc , procediendo a contestar todas las preguntas que le formularan el juez y las partes”, puntualizó el abogado.

Suárez aseguró que “existe confianza para que dentro del plazo de 10 días hábiles con el que debe resolver el juez –si no ordena medidas de pruebas- se dicte el sobreseimiento de los imputados».