Soria: “Construimos las redes de agua que la provincia promete”

SORIAS!Roca.- El intendente Martín Soria recorrió este lunes por la mañana el lugar donde se realizan los trabajos de la red de agua potable y conexiones domiciliarias en el loteo Social Simón en barrio Paso Córdoba y en el loteo social Angeloni en barrio Mosconi.

“Estas obras fueron anunciadas oportunamente en noviembre del año pasado desde el municipio de Roca. Por su parte, el convenio relativo al financiamiento de dichas obras fue aprobado y firmado por el intendente Soria con las autoridades del Enohsa en los primeros días de febrero de este año, efectuándose más tarde el correspondiente llamado a licitación pública Nº 02/2015 para la adquisición de materiales y la mano de obra para las dos obras de infraestructura social que ascienden a un monto total de 1.118.000 pesos”, consignó un parte de prensa.

Agregó: “Inexplicablemente, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial, hace algunos días atrás procedieron en Viedma a la apertura de los sobres correspondiente al llamado a Licitación para la concreción de las mismas dos obras de suministro de agua que el Municipio de Roca ya comenzó a construir. Llamativamente, para la construcción de las mismas obras de agua para los mismos barrios de Roca, según informó oficialmente la provincia, destinará más de 2 millones de pesos. En los últimos días, funcionarios del gobierno de Wereltineck recorrieron ambos Barrios anunciando la apertura de los sobres relativos a las licitaciones de dichas obras.

Al respecto. Soria afirmó que “es el colmo de la inoperancia y la desfachatez, el Gobierno Provincial pierde el tiempo licitando obras que ya estamos haciendo desde el Municipio de Roca, sospechosamente un tanto más caras. Sería bueno que estos burros en vez de anunciar las obras que nosotros ya estamos haciendo, se pongan a resolver el colapso de las cloacas y las continuas pérdidas de agua por toda la ciudad”. Y agregó, “espero que algún fiscal o juez se ponga a trabajar e investigue porque desde el gobierno de Wereltineck están tan empecinados en llevar adelante y pagar más caro, por obras que ya estamos ejecutando nosotros”.