Se licitó el asfalto de distintos calles y rotondas de Viedma

Viedma.- Tuvo lugar hoy en la municipalidad de Viedma la apertura de sobres para pavimentar y repavimentar diferentes calles y rotondas de la ciudad. Con una inversión que supera los 10 millones de pesos solo en asfalto flexible, se pavimentarán sectores de los barrios San Martín, Castello, Las Flores, sector Policial, Zatti, Santa Clara, 915 Viviendas y otros.

La licitación comprende las obras con material flexible en caliente para el primer semestre e implica decenas de cuadras. Por otra parte, también se licitarán obras para pavimento con hormigón elaborado.

Las calles a pavimentar incluye a la 9 de julio entre Balbín y Honoria López, Nahuel Niyeu entre Castelli y Jacobacci, Jacobacci entre Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio, Las Violetas entre Giacchino y Castelli, O’ Higgins entre Guido y J.B. Justo, Choele Choel entre Cagliero y Conesa, Schieroni entre Bouchard y Choele Choel, y Canadá entre Caseros y Belgrano.

También se repavimentarán la Rotonda Pagano, y la calle Álvaro Barros entre Rotonda Cementerio y J.M. de Rosas.

Se presentó un solo oferente, “Ingeniería y Arquitectura S.R.L.”, que ofertó 11 millones 343 mil 609 con 56 pesos, y en caso de hacerse efectivo el pago del anticipo financiero del 30 por ciento del monto previsto por pliego, la oferta es de 10 millones 776 mil 429 con 08 pesos.

El promedio de cuadras pavimentadas en los últimos años es de 40 y el transcurso de este año se superará ese promedio. En la inversión se utilizan recursos del Fondo del Petróleo, más un aporte más del 50 por ciento de recursos propios de la Municipalidad.

Además, se prevé incrementar la cantidad de calles pavimentadas a partir del proyecto ya enviado al Concejo Deliberante por el cual se promueve una modalidad de asociatividad entre vecinos, con aportes del Municipio y plazos más acotados de pago a frentistas, de manera de generar más alternativas para determinados sectores.

Esta nueva alternativa convivirá con el sistema actual, que implica el pago del asfalto con recursos municipales y la recuperación de una parte con pago del frentista hasta en 48 cuotas.